FaceBook
División abasto y suministro
Consultoría y capacitación

La División de Consultoría y Capacitación se creo con el objetivo de inculcar la mejora continua de las Organizaciones Mexicanas a fin de que puedan garantizar que la fabricación de su producto o servicio, cumplir satisfactoriamente con los requisitos de sus clientes, minimizar los costos de operación y contribuir así a maximizar los beneficios de una empresa.

En la actualidad, los clientes se están transformando cada vez más en compradores conscientes de la calidad y exigen que sus proveedores cumplan con los más altos requisitos de calidad tanto del servicio como del producto.

En esta área diseñamos proyectos para lograr certificación y acreditación de diferentes Normas: ISO 9001, ISO 15189, ISO 17025, ISO 22000, ISO 14001, OHSAS, entre otras; con la finalidad de desarrollar organizaciones de excelencia.

ISO 9001. Para implementarla en su organización le asesoramos para demostrar su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan al cliente, así como los requisitos reglamentarios. Adecuamos la documentación, requisitos y controles necesarios para tener un sistema de gestión de calidad efectivo.

Este estándar internacional tiene como objetivo mejorar la satisfacción del cliente mediante la aplicación eficaz del sistema de gestión, incluyendo procesos para la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad. Todos los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones, independientemente del tipo, tamaño y producto o servicio suministrado.

ISO 13485. Especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proveer dispositivos médicos y servicios relacionados que cumplen consistentemente con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables a los dispositivos médicos y servicios relacionados. Todos los requisitos de la norma ISO 13485:2003 son específicos de las entidades suministradoras de productos sanitarios, independientemente del tipo o tamaño de la organización.

ISO 15189. Especifica requisitos de calidad y la competencia especial para los laboratorios clínicos y médicos. Esta norma es empleada para el uso de los laboratorios clínicos en el desarrollo de sus sistemas de gestión de la calidad y la evaluación de su propia competencia; así como para su uso por los organismos de acreditación (Entidad Mexicana de Acreditación) para la confirmación y el reconocimiento de la competencia técnica y no solo administrativa de los laboratorios médicos a nivel mundial.

ISO 17025. Especifica los requisitos generales de competencia para llevar a cabo los ensayos o de calibraciones, incluido el muestreo. Cubre los ensayos y calibraciones realizadas utilizando métodos normalizados, métodos no normalizados y métodos desarrollados por el laboratorio.

Es aplicable a todas las organizaciones que realizan ensayos y/o calibraciones independientemente del número de personal o la extensión del alcance de las actividades de ensayo y / o calibración. La norma es para uso de laboratorios en el desarrollo de su sistema de gestión de calidad, las operaciones administrativas y técnicas. Los clientes del laboratorio, las autoridades reguladoras y los organismos de acreditación también pueden usarlo para confirmar o reconocer la competencia de los laboratorios.

ISO 22000. Especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria con el fin de garantizar que los alimentos sean inocuos en el momento del consumo humano.

Es aplicable a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, que están involucrados en cualquier aspecto de la cadena alimentaria y desean implementar sistemas que consistentemente suministren productos seguros. El curso ISO 22000 le enseña como:


  - Planear, implementar, operar, mantener y actualizar un sistema
    de gestión de inocuidad de los alimentos,

  - Demostrar el cumplimiento con los requisitos legales
    y reglamentarios de seguridad de alimentos,

  - Evaluar y analizar las necesidades del cliente y demostrar
    conformidad con los requisitos de los mismos,

  - Comunicar eficazmente las cuestiones de inocuidad de los alimentosa sus proveedores,
    clientes y partes interesadas pertinentes en la cadena alimentaria,

  - Asegurar que la organización se ajusta a su política de seguridad alimentaria.



ISO 14001. Especifica los requisitos para un sistema de gestión medioambiental que permitan a una organización desarrollar e implementar una política y objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y los propios de la organización. Es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión ambiental.

HACCP. Es un proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendientes a asegurar la inocuidad. En el curso se adquieren los conocimientos para desarrollar:


    1. Plan de Formación.

    2. Plan de Limpieza y Desinfección.

    3. Plan de Control de Plagas.

    4. Plan de Buenas Prácticas de Fabricación y Manipulación.

    5. Plan de Homologación de Proveedores.

    6. Plan de Identificación y Trazabilidad.

    7. Plan de Control de Agua.

    8. Plan de Control de Residuos.

    9. Plan de Mantenimiento.

    10.Plan de Control y Seguimiento de Equipos de Medición (Calibración).


Para mayor informacion llame al (01.55) 5539.1559

  • - Inicio
  • - Nuestra empresa
  • - Abasto y suministro
  • - Consultoría
  • - Nuestros clientes
  • - Descargas
  • - Medicamentos de uso humano
  • - Medicamentos de uso veterinario
  • - Suministros médicos
  • - Suministros para laboratorio
  • - Mobiliario e instrumental médico
  • - Formulario de contacto
  • - Directorio
  • - Terminos de privacidad
  • Tajín 416, Col. Narvarte, delegación Benito Juárez C.P. 03020, México D.F.
    Tel: (01.55) 55.39.15.59 - (01.55) 56.72.14.75 - Mail: contacto@absemdemexico.com.mx

    Abasto y Servicios Médicos, S.A. de C.V. en lo sucesivo ABSEM de México, con domicilio en Tajín 416, Col. Narvarte, delegación Benito Juárez C.P. 03020, México D.F., es responsable del tratamiento de sus Datos Personales. ABSEM de México sólo obtiene información con la finalidad de: ponernos en contacto con usted; atención de quejas y sugerencias; emisión y obtención de documentos y constancias; obtener información de carácter fiscal para la emisión de facturas y realización de pagos; formar un expediente, físico o electrónico; celebrar contratos, convenios o acuerdos y cualquier acción similar o conexa que resulte necesaria y adecuada para la prestación de los servicios que ofrece ABSEM. Si requiere mayor información puede acceder a nuestro aviso de privacidad completo a través del sitio de Internet http://www.absemdemexico.com